Crecimiento y Cuidado

del medio ambiente

Entendemos que crecimiento y cuidado del medio ambiente van de la mano. Por ello incorporamos el desarrollo sostenible en todas nuestras actividades.

GRUPO

ARMANDO ALVAREZ

El Grupo Armando Alvarez es hoy un referente del sector plástico en Europa y en el mundo, con presencia en más de 105 países y con una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones de euros.

Desde sus inicios en 1954, el desarrollo de nuestro proyecto empresarial ha estado fuertemente alineado con la sostenibilidadgracias al trabajo de un comprometido equipo humano que es consciente de la importancia que tiene en nuestra sociedad la responsabilidad compartida de las empresas.

Los desafíos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad son globales y están interconectados.  Sin embargo, una única empresa u organización no puede afrontar estos retos por sí sola. Por ello, tenemos el firme propósito de mirar al futuro desde la cooperación, con clientes, proveedores, consumidores, instituciones y organismos diversos para que entre todos, consigamos alcanzar nuevas cotas de innovación, impacto social y niveles de bienestar sostenible y escalable.

DÓNDE

COMENZÓ TODO

Para buscar nuestros orígenes nos tenemos que remontar a principios de los años sesenta, a un pequeño taller de carpintería situado en Cantabria. Aquel taller fue el epicentro de todo lo que vino después. Aunque a decir verdad, había algo más, la visión de un empresario que tuvo la certeza de crear en torno a él un vivero de gente comprometida con su proyecto en el sector del embalaje.

Así transcurridos apenas unos años, en 1964, creamos Aspla, la primera empresa del Grupo dedicada a la transformación de materias plásticas. Desde entonces, hemos ido consolidando nuevas compañías dentro y fuera de España, pero siempre manteniendo intactas las claves diferenciales de nuestro éxito.

¿QUÉ

NOS MUEVE?

Las Personas

Detrás de cada relación de negocio, de cada línea de producción y de cada video conferencia, hay personas. Lo tenemos muy presente; Por eso queremos mantener un alto grado de compromiso y respeto con la gente y con su entorno, siendo muy conscientes de los retos que nos depara un futuro donde la tecnología cobra un papel cada vez más importante.

Para ello seguimos un Código de Conducta y de Buen Gobierno, promovemos la igualdad de oportunidades, así como acciones de cooperación desde un modelo económico alternativo y solidario.  También impulsamos las relaciones laborales estables con nuestros empleados, contando por ejemplo, con una amplia mayoría de trabajadores con contratos indefinidos.

Hoy somos más de 2.400 personas las que nos esforzamos día a día para crear valor con un modelo alternativo, progresivamente más integrado en la economía circular. Este valor es para nuestros clientes, para ayudarles a crecer, a impulsar sus negocios y a mejorar su competitividad.

Pero el progreso de cada una de nuestras empresas, se refleja más allá de la mejora de las cifras de negocio, mostrándose tanto en la consistente calidad de las soluciones que aportamos como en la apuesta por liderar un desarrollo sostenible comprometido con la protección del medio ambiente. 

Los valores

que nos guían

Innovación

Trabajamos con una estrategia empresarial innovadora, con unos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental que se reflejan en el proyecto GoCircularPlastics que queremos compartir aquí.

Nuestro Grupo es además ejemplo de inversión para la innovación y diversificación continua, aportando soluciones a medida, adaptadas a múltiples sectores. Cada año las empresas del Grupo Armando Alvarez, consiguen más certificaciones específicas de homologación de productos para diversas industrias, además de las colaboraciones que mantienen en I+D+i con clientes, proveedores, universidades y centros de investigación.

Confianza
Somos una empresa familiar que ha ido creciendo y evolucionando pero sin olvidar sus orígenes. Damos importancia a las relaciones duraderas porque sabemos que mantenerse competitivo nos permite ser capaces de continuar ofreciendo respuestas adaptadas a las necesidades del mercado. Por eso estamos siempre cerca de nuestros clientes, escuchando, dialogando y desarrollando propuestas de valor para ayudarles a cumplir sus objetivos.
Compromiso

Una de las claves para alcanzar las metas que nos fijamos, es contar con un equipo humano bien integrado y comprometido con cada uno de los proyectos que emprendemos.

Mantener sólidas relaciones de negocio, capaces de resistir durante períodos tan exigentes como el que hemos pasado con el COVID, exigen un alto grado de liderazgo, motivación y de empatía con clientes, proveedores y compañeros. 

Responsabilidad

Entendemos que nuestra razón de ser es la de crear valor para nuestros clientes, colaboradores y para las comunidades en las que operamos. Como Grupo industrial consolidado con más de 60 años de existencia, tenemos en cuenta no sólo criterios económicos sino también sociales y medioambientales, adoptamos un modelo de economía circular que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, promoviendo la optimización de recursos, la reducción del consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos y dándoles una nueva vida.

Vídeo: Línea de coextrusión soplado, refrigerada por agua para obtener films de alimentación con excelentes propiedades técnicas

GoCircularPlastics

GoCircularPlastics nos sitúa a la vanguardia de las mejores prácticas en el ámbito medioambiental de nuestro sector, gracias a un compromiso de trabajo enfocado hacia nuestra vocación de ser transformadores de embalaje sostenible y a estar implicados en proyectos que generen un impacto global positivo en el planeta.