Circular Plastics

Alliance

Formamos parte de la Circular Plastics Alliance con el objetivo de impulsar el mercado de plásticos reciclados en la UE, hasta los 10 millones de toneladas en 2025

La Circular Plastics Alliance es una iniciativa iniciada por la Comisión Europea que surge dentro del marco de la Estrategia Europea para los Plásticos de 2018.

Este proyecto consiste en un llamamiento a empresas y organizaciones que cubren toda la cadena de valor del plástico para, de forma voluntaria, adquirir el compromiso compartido de impulsar el mercado de la UE de plásticos reciclados hasta alcanzar los 10 millones de toneladas para 2025.

Una alianza

para el reciclaje

Como destacados fabricantes de soluciones para el embalaje y la agricultura, el Grupo Armando Alvarez ha sido uno de los primeros grupos empresariales del sector y uno de los 277 firmantes en unirse a este compromiso.

En efecto, la voluntad de integrar plenamente en nuestra estrategia empresarial los principios de sostenibilidad y de protección medioambiental, han ayudado a compartir esta visión y hacer que adherirse a esta iniciativa, sirva para potenciar el reciclaje hasta convertirlo en una de las herramientas más eficaces para alcanzar estos objetivos.

Esta Alianza es una gran oportunidad para alcanzar la ambiciosa meta de superar los 10 millones de toneladas al año de reciclados plásticos dentro de la Unión.

En esta línea, debemos recordar que es gracias a estos compromisos y acciones colaborativas, que es posible avanzar con paso firme hacia una sociedad donde todos los beneficios de los plásticos coexistan con las necesidades de protección de nuestro entorno.

Salud, seguridad e higiene, han de ser valores permanentes en el sector del embalaje y es por ello que nuestro compromiso como signatarios de este proyecto, es motivo de orgullo.

Al incrementar la recogida de los plásticos usados para reciclarlos y con su posterior incorporación en nuevos productos, contribuimos a conservar los recursos naturales, economizar energía y promover el nuevo modelo de economía circular que estimule el empleo, la innovación y la competitividad.

¿A qué nos comprometemos?

  • Mantenernos a la vanguardia en el ECOdiseño de nuestros productos, siguiendo las guías necesarias para facilitar su reciclabilidad.
  • Trabajar por un cambio a cero residuos plásticos en la naturaleza y cero vertederos de residuos plásticos.
  • Identificar oportunidades para aumentar las recogidas separadas y las infraestructuras de reciclaje.
  • Gestionar los plásticos usados mediante la creación de adecuados sistemas de recogida
  • Apoyar activamente el desarrollo o revisión de las normas y directrices europeas sobre la calidad del reciclaje de plásticos y cuando sea necesario promover su uso en las cadenas de valor.
  • Comunicar y promover el valor positivo de los plásticos reciclados en una economía circular.
  • Monitorizar el volumen de plástico reciclado utilizado en nuestros productos. Esta monitorización debe ser transparente, confiable y debe permitir asegurar una perfecta trazabilidad de los datos.

“La visión de la Circular Plastics Alliance es cumplir con la economía circular de los plásticos y aumentar sustancialmente la incorporación de plásticos reciclados en nuevos productos”

Declaración de la Circular Plastics Alliance de la Comisión Europea.

otras

ECOiniciativas

Pacas

Rosas

Operation

Clean Sweep

Museo del

Plástico