Encíntalo

en Rosa

Apoyamos la investigación del cáncer de mama con nuestra iniciativa Encíntalo en Rosa

Encíntalo en rosa, es una acción solidaria desarrollada por Aspla, empresa del Grupo Armando Alvarez, en colaboración con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) para apoyar la investigación sobre el cáncer de mama.

La iniciativa de encintar los fardos de forraje con filme de color rosa surgió hace unos años, facilitado por la estrecha relación que mantienen las empresas del Grupo AA con sus correspondientes comunidades locales. Por tanto, dado que empleamos a un número significativo de personas de estas zonas vecinas, se favorece la promoción de un mayor desarrollo social a través de acciones de colaboración con organismos y asociaciones locales.

Esta iniciativa es el reflejo de nuestro compromiso con la sociedad, creando valor a través de nuestras acciones empresariales.

Acción solidaria

encíntalo en rosa

La campaña consiste en la venta de filme rosa para el encintado de los fardos de forraje que se utilizan para la alimentación del ganado de leche. Con este gesto del ganadero de utilizar un filme plástico de color rosa para proteger sus fardos de forraje, en lugar del color habitual que suele ser negro, blanco o verde, se recaudan fondos que son donados íntegramente para la investigación médica del cáncer de mama.

La campaña tiene un gran impacto visual, al ver en los campos grandes pacas de hierba de color rosa, color que se identifica rápidamente con la lucha contra el cáncer de mama.

¿Cómo se utilizan los fondos generados por la campaña?

Los fondos recaudados se destinan al Instituto de Investigación en Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Las aportaciones, según Piero Crespo, director del IBBTEC, se dirigen concretamente a una línea de investigación puntera orientada al «estudio de un marcador tumoral que inicialmente encontramos en el melanoma y que es una proteína citoplasmática cuya presencia indica cuáles de esos melanomas van a ser sensibles a la terapia que actualmente se utiliza en los hospitales”. 

También se ha descubierto que este marcador puede ser además un indicador de agresividad en los tumores de mama, por lo que se sigue investigando en esta dirección.

Compromiso empresarial

Este tipo de colaboraciones confieren un nuevo papel a las empresas con la sociedad y son fuente de satisfacción para clientes, empleados y otros colectivos que comparten los beneficios de los resultados obtenidos.

La satisfacción desde Aspla es clara, al comprobar cómo gracias a la buena acogida de esta iniciativa solidaria, sigue creciendo año tras año para nutrir la investigación médica y poder seguir profundizando en esta labor tan importante para la sociedad.

Sobre el IBBTEC

Creado en 2007, el IBBTEC es un instituto de investigación de carácter mixto de titularidad compartida entre la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno regional a través de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria).

Con una importante proyección internacional, el instituto tiene dos objetivos básicos: por un lado, realizar investigación básica y aplicada de excelencia en biomedicina y biología de células animales y microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas y, por otro lado, transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad.

Para cumplir con estos fines, el IBBTEC tiene en torno a 100 profesionales entre investigadores, técnicos especializados y personal de gestión. Con 13 grupos de investigación, distribuidos en los departamentos de Señalización Celular y Molecular (7 grupos) y el de Microbiología y Genómica (6 grupos), el instituto desarrolla actividad científica en torno a 6 ámbitos de investigación: Cáncer, Inmunología, Biología del Desarrollo, Microbiología y Genómica, Biología Estructural y Neurofarmacología.

otras

ECOiniciativas

Operation

Clean Sweep

Circular

Plastics Alliance

Museo del

Plástico