ECOdiseño

Creamos valor a través del estudio, la mejora e innovación de nuestros productos utilizando herramientas propias, ECOcycle y ECOtool

Dentro del contexto económico actual, el diseño trasciende el ámbito de los productos para influir sobre el resto de áreas de la empresa, llevándonos incluso a repensar nuestros propios modelos de negocio.

Tenemos la responsabilidad de contribuir proactivamente a estos cambios y para ello, nos marcamos como objetivo ampliar nuestra gama de soluciones para que sean todavía más sostenibles.

ECODiseño

¿Qué ofrecemos a nuestros clientes?

En el Grupo Armando Alvarez trabajamos con marcas de todo el mundo, que buscan proteger sus productos con embalajes y envases funcionales, seguros, atractivos y que a su vez contribuyan a una mayor protección ambiental.

Servicio de consultoría para el desarrollo de nuevos productos.

Uso de herramientas que nos ayudan a identificar el impacto ambiental de cada uno de estos nuevos productos.

Elaborar diferentes escenarios, para ofrecer a nuestros clientes una solución que cumpla con sus objetivos de sostenibilidad.

Fases para el

ECODiseño
de nuevos productos

Este proceso se realiza de manera conjunta con nuestro equipo, clientes, proveedores y asociados.

Explicamos cada fase
del ECOdiseño

1

Análisis del ciclo de vida de un producto (ACV)

Con el fin de ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones y que puedan elegir embalajes más sostenibles, determinamos el perfil ambiental de nuestros productos. De esta forma, podemos conocer cuál es el impacto ambiental que genera ese producto en las diferentes etapas de su ciclo de vida.

Gracias a ello, somos capaces de identificar oportunidades de mejora y tomar las acciones oportunas que permitan disminuir dicho impacto de cara a optimizar el ECOdiseño.

¿Cómo realizamos el análisis del ciclo de vida del producto?

Seguimos el sistema de Declaraciones Medioambientales de Producto (EPD®) que, de acuerdo con la norma ISO 14025:2006, nos permite comprobar las categorías de impacto claves que determinan el rendimiento ambiental en cada etapa del ciclo de vida del producto:

ECOCYCLE

Nuestra herramienta de cáculo permite:

  • Conocer el perfil ambiental de diferentes productos.
  • Identificar áreas de mejora para ECOdiseñar el producto.
  • Determinar un orden de prioridades en función de la relevancia del impacto ambiental.

Con el análisis del ciclo de vida de un producto podemos ofrecer a las compañías, una herramienta de gestión medioambiental objetiva, metódica, sistemática y basada en datos científicos.

Nuestros clientes tienen la garantía que esta herramienta de cálculo ECOcycle está elaborada por un tercero independiente.

2

Elaboración de diferentes escenarios de impacto ambiental

Proponemos un enfoque personalizado para cada cliente, facilitando a las empresas alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, a la vez que exploramos las posibles ventajas económicas que se puedan conseguir con el ECOdiseño de sus productos.

Mediante nuestra herramienta ECOtool, desarrollada internamente, trabajamos a través de simulaciones y comparativas de distintos escenarios, sirviéndo de guía para que los clientes establezcan objetivos a corto, medio y largo plazo, facilitando una toma de decisiones más sostenible.

ECOTOOL
Ventajas de la
la herramienta

  • Comparar diferentes escenarios para elegir el más favorable, adaptado a sus prioridades.
  • Establecer las diferentes etapas evolutivas de producto, que nos permitan aumentar el éxito en los procesos de homologación de los materiales en las instalaciones del cliente.
  • Alinear los objetivos de sostenibilidad del cliente con el impacto económico que genera su producto.
  • Servir de guía para la toma de decisiones en base a criterios científicos y medibles.

3

Elección y desarrollo de las mejores soluciones certificadas

Conoce nuestra gama de ECOsoluciones

Proponemos una amplia gama de soluciones sostenibles que dan lugar a productos más eficientes y que generan menor impacto ambiental. Estas gamas, pueden implantarse en un producto de manera independente o también pueden combinarse entre sí aportando más ventajas.

RECYCLED

BIO

ESSENTIAL

360º