Museo del plástico

Instalación efímera que destaca la Importancia del uso del plástico como material multiuso y su contribución a la protección del medioambiente

¿Qué es el Museo del Plástico?

El Museo del Plástico, es una iniciativa promovida por la plataforma de comunicación EsPlásticos, en la que participamos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, la economía circular y la sostenibilidad.

Se concibió como una instalación efímera construida con materiales plásticos frente al Museo Reina Sofía de Madrid, y que el 17 de mayo de 2021, con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, fue reutilizada completamente.

ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Construido al 100%

con materiales reciclables

El Museo del Plástico albergó en su interior una selección de piezas de este material fundamentales para la vida y procedentes de campos tan diversos como el de la alimentación, sanitario, el tecnológico, de movilidad o agricultura.

A través de todos los elementos expuestos, se mostraron las diferentes razones por las que los plásticos son esenciales para nuestra sociedad y aportan soluciones eficaces y sostenibles para resolver los retos medioambientales de nuestro tiempo.

En un contexto de economía circular, actuar con responsabilidad y dotarse de los medios adecuados para una correcta gestión, es clave para aprovechar las ventajas de estos productos.

Objetivos de nuestra empresa en esta ECOiniciativa

El Grupo Armando Alvarez, como participante activo de este proyecto, hizo un llamamiento a toda la sociedad para visitar este museo de arquitectura modular fabricado enteramente de polímeros con dos objetivos:

Dar a conocer las múltiples utilidades del plástico en nuestra vida diaria.

Invitar a una reflexión sobre los usos posteriores acordes con las exigencias que plantea nuestra sociedad en el contexto de economía circular.

ECOiniciativa incluida dentro de las buenas prácticas del Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueve el Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social empresarial.

¿conoces nuestro

Plan de Sostenibilidad?

En el Grupo Armando Alvarez trabajamos en un modelo de plásticos circulares basado en: compras sostenibles, ECOdiseño, ECOsoluciones, uso y consumo, valorización y reintegración en la cadena de valor.

otras

ECOiniciativas

Pacas

Rosas

Operation

Clean Sweep

Circular

Plastics Alliance

Proyecto

Earth