Recycled

Reducimos las emisiones de CO2 incorporando reciclados en nuestros productos

Recycled

La norma ISO 14021 define el contenido reciclado como “la proporción, en masa, de material reciclado en un producto o embalaje”.

Nuestro objetivo es evitar que los residuos plásticos acaben en vertederos o abandonados en lugares donde no les corresponde. Entendemos por reciclado a los residuos plásticos que vuelven a la cadena de valor después de un proceso de transformación haciendo posible la circularidad de los plásticos. Por eso, apostamos por su reincorporación en nuestro proceso de producción.

 

Reciclado
mecánico o químico

La transformación de los desechos plásticos se puede realizar a través de un proceso mecánico o químico. Estos procesos se complementan entre si, ya que el reciclado químico es complementario al reciclado mecánico al tratar las fracciones de residuos plásticos que el proceso mecánico no puede.

Reciclado

Mecánico

Es una alternativa con un proceso más económico y con un mayor ahorro de emisiones de CO₂ que permite obtener un reciclado con buenas prestaciones en función de la calidad del desecho. Este proceso conlleva una separación y limpieza previa y los productos resultantes no son aptos para el contacto con alimentos.

¿Qué productos utilizamos en los reciclados mecánicos?

Material preconsumo

Rescatado del flujo de residuos durante un proceso de fabricación antes de ser consumido.

Material posconsumo

Generado por usuarios finales para uso doméstico o por instalaciones comerciales, industriales e institucionales.

 

Reciclado

Químico

El reciclado químico es complementario al reciclado mecánico al tratar las fracciones de residuos plásticos que el proceso mecánico no puede.

En el reciclado químico se descomponen las moléculas de polímeros en materias primas (monómeros). Este proceso permite a las petroquímicas, entre otras cosas, fabricar nuevamente plásticos a través de nuevos procesos de polimerización.

La técnica más utilizada del reciclaje químico es la Pirólisis que es una despolimerización térmica mediante aporte de calor y sin reactivos químicos.

Ventajas de reciclado químico

  • Contacto con alimentos
  • Homogeneidad
  • Complementario al reciclado mecánico
  • Mismas prestaciones técnicas que materia prima virgen
  • No conlleva separación previa del desecho

 

ECOsoluciones
de reciclado

Diseñados para dar una nueva vida al plástico

Soluciones para retráctil de Agrupación


Ofrecemos distintas soluciones en relación con los porcentajes de reciclado que se incluyan en la formulación sin sacrificar propiedades mecánicas.

Retráctil de agrupación

Soluciones para Acolchados recuperados


Acolchado fabricado con material posconsumo agrícola. Técnicamente diseñado para mantener sus prestaciones durante la instalación en campo.

e-Sotrafilm

Soluciones de Cuerda para empacar


Para su desarrollo utilizamos materiales reciclados de alta calidad para conseguir un material con altas prestaciones y a su vez concienciado con el medio ambiente.

Black Label Twine

Soluciones de Hilo para entutorar


Evita la necesidad de separar el hilo de la masa vegetal al final del cultivo, pudiendo entregar el conjunto a los centros de compostaje habitual.

Certificado OK Compost Industrial.

Ecotutor (reciclado)

Soluciones de envases soplados


La gama de envases sostenibles de soplado.

Envases soplados

Soluciones de Ensilado


Fabricado con polímeros reciclados muy depurados obtiene unas propiedades técnicas equivalentes a las de un film premium.

Cycled wrap

Si estás buscando más soluciones con materiales reciclados

otras

ecosoluciones

BIO

OPTIMA

360º

ESSENTIAL