Operation

Clean Sweep

Asumimos el reto de “Cero pérdidas de granza”

¿Qué es Operation Clean Sweep ® (OCS)?

Operation Clean Sweep® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (granza, escamas, polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

El OCS es un programa voluntario para la gestión responsable del plástico. Su finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control, consiguiendo así que no haya fugas al medio ambiente.

Nuestra Empresa

dentro del programa OCS

En el año 2017 entramos a formar parte de este programa a través de la Asociación ANAIP, titular de los derechos de OCS en España. Como Grupo Armando Alvarez hemos asumido el firme compromiso de “Cero pérdidas de granza”, buscando la mejora continua de nuestros sistemas de gestión medioambiental.

¿Cómo funciona?

Cada una de nuestras empresas adheridas al programa elabora un sistema de análisis de riesgos que garantiza la correcta identificación y valoración de los puntos críticos de potenciales pérdidas de granza. Por un lado, se busca prevenir derrames involuntarios en el medioambiente a lo largo de todo nuestro proceso productivo y, por el otro, sensibilizar a nuestros colaboradores sobre la importancia de que esto no ocurra.

Una de nuestras empresas del Grupo, Aspla-Plásticos Españoles, S.A., aparte de formar parte del programa voluntario OCS, ha dado un paso más certificando dicho programa por AENOR.

otras

ECOiniciativas

Pacas

Rosas

Circular

Plastics Alliance