Essential

Diseñados para ser 100% reciclables

Essential

Sustituyen los filmes multicapa por filmes confeccionados con un solo tipo de material plástico, lo que les convierte en 100% reciclables.

La estructura que presentan los filmes multicapa convencionales suele estar formada por diversos materiales que no siempre pertenecen a la misma familia. Esto es así porque con estos diseños se pueden conseguir muchas ventajas funcionales. Sin embargo, una vez llegado el final de su vida útil, su reciclado es más complicado ya que se necesita separar las distintas capas de filme formadas por los distintos materiales.

Por el contrario, los filmes confeccionados con un solo tipo de material plástico, por ejemplo, con diversos tipos de polietileno, son 100% reciclables, porque todas las capas son de un mismo tipo de material.

SIMPLIFICACIÓN

DE ESTRUCTURAS

¿Qué significa la simplificación de estructuras?

En nuestra búsqueda constante por aportar soluciones sostenibles, trabajamos con el concepto de ECOdiseño.

Apostamos por la reciclabilidad de nuestros productos, sustituyendo las estructuras complejas multimaterial, por otras más sencillas, manteniendo su funcionalidad o propiedades esenciales en el producto final. Para ello, en los procesos de I+D+i, desarrollamos nuevas formulaciones multicapa pero basadas en la utilización de un único polímero, utilizando materias primas de última generación que nos permiten la fabricación de productos más técnicos y 100% reciclables.

El Grupo Armando Alvarez (GAA) mediante la simplificación de estructuras, cumple con el principal objetivo de favorecer la reciclabilidad de sus productos, dotando de valor al residuo que se genere cuando llegado el fin de vida útil del producto, éste pueda ser fácilmente transformado en un nuevo recurso pudiendo ser reutilizado en nuevos ciclos del proceso productivo, potenciando así su circularidad a través del reciclaje.

Por otro lado, queremos reforzar uno de los objetivos de la UE para el año 2030, que busca la total reciclabilidad de todos los envases del mercado comunitario para esa fecha.

La iniciativa comunitaria quiere impulsar con ello la reducción de los residuos plásticos incrementando el reciclaje y la reutilización. Desde el GAA, impulsamos ese objetivo, ofreciendo una gama de soluciones innovadoras y fácilmente reciclables.

ecosoluciones
essential

Trabajamos para aumentar la reciclabilidad del producto

Film Clarity

Desarrollados en Monomateriales como la MONO PA, el MONO PE con EVOH y el MONO PP con EVOH, especialmente para productos cárnicos.

Alternativas para congelados, quesos, salsas y tapas de bandejas

Desarrollados con Monomateriales de PE, PP y PET.

Alternativas para caramelos, golosinas y chocolates

PE twist transparente, blanco y metal (alternativa al PE twist).
PE (alternativa al BOPP)

otras

ecosoluciones

OPTIMA

BIO

RECYCLED

360º